FANDOM

Los Árbitros o Arbitradores son los encargados de dar el juicio para cada persona que llega al Quindecim.

AparienciaEditar

Episodio 2 11

Vestimenta de los árbitros.

Los arbitradores generalmente pueden ser hombres o mujeres y pueden venir en diferentes formas, tamaños y apariencias (aunque los que se muestran hasta ahora parecen tomar formas humanas y difieren en apariencia exactamente igual que los seres humanos, como el color del ojo y el cabello, la cara, las proporciones del cuerpo, etc.), pero sus ojos y pupilas son diferentes a los de un humano normal, ya que éstos tienen como pupilas una forma de cruz y unos tonos peculiares de color en sus ojos. Además de eso, todos usan uniformes. Los uniformes consisten principalmente en un par de pantalones negros con zapatos de vestir negros y un chaleco negro a juego con un botón llano encima de la camisa blanca debajo del vestido y un moño roja. Con respecto a la camisa y chalecos que utilizan, varían en sexo; es decir, la camisa utilizada por las mujeres tiene un diseño diferente a la que utilizan los hombres, ya que la de éstos suele ser totalmente lisa, y sus chalecos están en forma de "V" mientras que la de ellas están en forma de "U".

HabilidadesEditar

Cada árbitro parece poseer su propio conjunto de poderes sobrenaturales únicos, muy probablemente usados para mantener a los clientes que desobedecen al margen. También suelen servir algún tipo de alcohol o bebida cuando estos llegan y siempre varían, además de desconocer en sí que clase de líquido contienen. También reciben los recuerdos de los fallecidos como una herramienta para poder juzgarlos, aunque pueden solicitar que los recuerdos sean enviados a sus asistentes.

Se desconocen en sí que tipo de habilidades existen. Nona es la única de las mujeres con habilidades y ésta es su super fuerza. Otros tipos de habilidades:

JerarquíaEditar

Aunque no se explicó completamente en la serie, parece haber una jerarquía establecida para los árbitros. Está más que claro que hay ciertos jefes y personas que están más arriba que ellos. Por ejemplo, Nona es claramente la jefa y propietaria del Quindecim y Viginti. Oculus también es claramente superior a los árbitros e incluso a Nona, ya que ha declarado que está más cerca de ser Dios, aunque se desconoce que tipo de trabajo realiza. En el episodio 7, cuando Nona le pregunta a Castra sí puede darle a Decim dos clientes especiales, Castra dice que no puede porque están "marcados" y necesitan ser enviados a un árbitro especial. Esto significa que hay ciertos árbitros que manejan ciertos tipos de clientes y se les da a estos clientes directamente desde la Oficina de Información.En cierto sentido, a estos árbitros se les da los humanos más "difíciles" o humanos que son horribles, retorcidos, o han cometido alguna forma de pecado grave y marcado como terrible.

Debido que a Decim no se le asignaron clientes difíciles, parecería que es un árbitro de menor nivel, posiblemente porque tiene menos experiencia. Se desconoce si un árbitro puede convertirse en un árbitro que puede manejar estos clientes ganando experiencia o si ciertos árbitros simplemente se les dan estos trabajos desde el principio (aunque parece que estos árbitros son más experimentados por lo que la primera teoría parece probable).

Trabajo que realizanEditar

Elevador

Diseño de los elevadores.

El trabajo principal de un árbitro es emitir juicios sobre el fallecido y elegir si sus almas serán enviadas para una reencarnación o deberán de ser arrojadas en el vacío para nunca ser usadas de nuevo. Los árbitros tienen diferentes métodos para llevar a cabo sus juicios y se afirma que hay muchas maneras diferentes de juzgar a un ser humano. Sin embargo, la estructura principal para juzgar a un ser humano, como lo exigen Nona y Oculus, es colocar a los humanos en una condición extrema en donde al final, mostrarán la oscuridad de sus corazones y serán juzgados basados en sus acciones; los árbitros cada vez que hacen eso, les advierte a los clientes/visitantes que lo que harán es poner sus vidas a base y elección del destino. Después de los juegos, los árbitros hacen sus juicios y despiden a los invitados a los respectivos ascensores de la reencarnación o el vacío.

ReglasEditar

  1. Los árbitros no pueden dejar de hacer juicios, porque esa es la razón por la que existen.
  2. Los árbitros no pueden experimentar la muerte, porque eso los acercaría demasiado a ser humano.
  3. Los árbitros no pueden sentir emoción, porque son maniquíes.
  4. Los árbitros no pueden trabajar mano a mano con la vida, porque eso los arruinará.

Juegos conocidosEditar

ÁrbitrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Nona parece estar a cargo de todos los árbitros que trabajan en los pisos por debajo de Nona Ginta, ya que parece ser el jefe de Decimy Ginty.
  • Aunque nunca se menciona o explica en absoluto en la serie, Oculus aparece brevemente en traje de árbitro detrás de una barra en el opening.